Educación Física

PROTOCOLO DE CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

ANTE UNA CONTINGENCIA AMBIENTAL POR MALA CALIDAD DEL AIRE

 

Como es de conocimiento público, las situaciones de contingencia ambiental (Alerta, Preemergencia o Emergencia) en la Región Metropolitana se decretan de modo predictivo en virtud de las concentraciones esperables de material particulado (MP10) en alguna de las estaciones de monitoreo de la ciudad.

 

Así, basta que una de las 7 estaciones de monitoreo que existen en Santiago indique:

ü Alerta Ambiental: los índices serán iguales o superiores a 200.

ü Preemergencia Ambiental: con índices iguales o superiores a 300.

ü Emergencia Ambiental : con índices iguales o superiores a 500

para que el Modelo Predictivo (modelo que tiene un nivel de incertidumbre no despreciable) decrete la situación correspondiente de manera general.

 

De esta forma, las situaciones de contingencia ambiental decretadas por la autoridad no están necesariamente relacionadas con la calidad del aire en toda la ciudad, sino con una excedencia en cualquiera de las estaciones de monitoreo.

 

La Dirección del colegio verificará la calidad del aire, lo que permitirá  actuar de inmediato siguiendo las instrucciones de las autoridades y, o de acuerdo a las condiciones informadas por las estaciones de Providencia. Según los índices de la comuna, se disminuirá la intensidad de la actividad física a desarrollar, o se aplicará la abstención de realizar actividades físico-deportivas.

 

El Colegio está convencido que las actividades deportivas tienen UN EFECTO en el desarrollo físico y emocional de los niños, por lo que hemos desarrollado este protocolo, para actuar consecuente a los datos del Modelo Predictivo de la Región Metropolitana y Providencia, protegiendo la salud de nuestros alumnos. La actividad física será de acuerdo a las condiciones siguientes:

 

En Días de Contingencia Ambiental

 

ALERTA AMBIENTAL:

La calidad del aire en Providencia será chequeada.

Si los antecedentes indican índice de calidad del aire superior a 200: Todas las actividades de Educación Física y Deportes se realizarán como de costumbre, pero con una baja intensidad aeróbica y cardiovascular, variando los contenidos de clases y entrenamientos, por actividades de carácter lúdico, recreativo y teórico.

 

PRE-EMERGENCIA AMBIENTAL:

Al decretarse Pre-Emergencia, las clases de Educación Física y Deportes se realizarán en las salas de clases, con un carácter teórico y recreativo, tratando temas relacionados con el deporte,  la salud, calidad de vida y medioambiente.

En esta situación, los talleres extraprogramáticos No se realizarán de forma práctica, pudiendo ser retirados los alumnos de este horario. Si esto no pudiera ser factible, el profesor responsable estará a cargo de los alumnos.

Próximos Eventos
  • Campaña Solidaria de Alimentos 2017
    07/03/2017
  • lunes 16 de octubre, No hay clases por "Día del Profesor y Personal SSCC"
    11/10/2017
Noticias Destacadas
  • Carta de cierre CCPP 2017
    15/11/2017
  • Destacado triunfo en Campeonato Nacional de Matemática
    31/10/2017
  • Visita de Carolina del Real
    25/10/2017
  • Día "Desafío Tierra"
    24/10/2017
  • Cronograma Octubre 2017
    02/10/2017
  • Día de la Chilenidad y países hermanos
    19/09/2017
  • Actividades Aniversario 176 años
    10/09/2017
  • Encuentro de Líderes SSCC 2017
    31/08/2017