En Santiago, a 22 de noviembre del 2017, entre El Colegio de los Sagrados Corazones Providencia, Rol Único Tributario N 81.643.100-K, representado por la Hna. Isabel del Carmen González Vergara, ambos con domicilio en Avda. Chile-España N 1115, comuna de Providencia, Santiago, en adelante el Colegio y don(ña) profesión , cédula nacional de identidad Nº , en adelante el Sostenedor Económico, se conviene el siguiente contrato de enseñanza:


  1. 1. PRIMERO: Por el presente instrumento, el Sostenedor Económico encomienda al Colegio, quien acepta que imparta durante el año escolar 2018 en el Colegio, la enseñanza regular a los siguientes estudiantes:

    Nombre Curso
  2. 2. SEGUNDO: El presente contrato se regirá por las leyes vigentes sobre la materia, decretos e instrucciones que emanen del Ministerio de Educación, y por el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, y por el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar vigente, (disponibles en página web del Colegio www.ssccprovidencia.cl ), los que se entiende formar parte integrante de este contrato y que el Sostenedor Económico declara conocer y aceptar.

  3. 3. TERCERO: El simple atraso o retardo en el pago de una o cualquiera de las cuotas en que se ha dividido el pago de la Escolaridad Anual, devengará a favor del Colegio un interés penal igual al máximo permitido, estipulado para Operaciones de Crédito de Dinero no reajustable, más los respectivos gastos de cobranza.

  4. 4. CUARTO: El Colegio se obliga a impartir la enseñanza contenida en los planes y programas de estudios aprobados por la autoridad que corresponda para el respectivo nivel, y servido por profesionales idóneos, según reglamentación pertinente y criterios de selección del establecimiento.

  5. 5. QUINTO: Tanto el Sostenedor Económico como Padres y/o Apoderados se obligan a cumplir con todas y cada una de las normas que conforman el derecho interno del Colegio y en particular, con las contenidas en los Reglamentos dictados al efecto por el Colegio (Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar), los que se inspiran en los principios cristianos derivados de las orientaciones de la Iglesia Católica y de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, los que declara conocer y aceptar en todas sus partes, (Disponibles en la página web www.ssccprovidencia.cl ); a seguir y dar cumplimiento a las instrucciones relativas a la enseñanza formal que imparta el cuerpo docente, a favorecer las tareas educativas y formativas que en beneficio del alumno(a) programe y desarrolle el Colegio, y a permitir y favorecer que el estudiante participe en todas las actividades académicas, curriculares y en las demás de carácter extra programático que el Colegio promueva y/o ejecute.

  6. 6. SEXTO: Conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y por ser este un Establecimiento Confesional, el apoderado desde Pre-kinder a 4º Medio, acepta que su pupilo asista y participe en clases de Religión Católica.

  7. 7. SÉPTIMO: El apoderado(a) acepta la publicación de fotos de su hijo(a) en la página WEB del Colegio y en impresiones tales como Anuarios, Agendas, etc. en que se dé a conocer o promocione la Institución Educativa, en actividades propias del Colegio.

  8. 8. OCTAVO: Se pondrá término al presente Contrato de ipso facto, cancelando o no renovando la matrícula en los siguientes casos.

    • a) Si la Dirección, previo informe del Consejo de Profesores, determina que se ha cometido falta grave o gravísima al Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
    • b) Si existe, por parte del apoderado, incumplimiento de alguna de las obligaciones señaladas en el punto SÉPTIMO precedente de este contrato.
    • c) Si se ha incurrido en algunas de las siguientes situaciones:
      • I) Si el alumno, sostenedor económico, padres y/o apoderado difama o agrede verbal o físicamente o a través de medios escritos, audiovisuales o virtuales (página web, facebook, chat, e-mail, blogspot, foros, twitter, whatsapp, etc.), atentando contra la dignidad y en general perjudicando a algún miembro de la Comunidad Educativa o al Colegio; crear o publicar material tanto digital como impreso que atente contra la dignidad de las personas, la institución, Congregación de los SS.CC. o cualquier otra.
      • II) Si el alumno sustrae bienes de sus compañeros o de algún integrante de la Comunidad Educativa o del Colegio, ocasiona daños o destruye intencionalmente la propiedad ajena, materiales de apoyo pedagógico, implementos, mobiliario o instalaciones del Colegio, los que en tal caso deberán ser restituidos y/o reparados.
      • III) Si el alumno, su apoderado o Sostenedor Económico sustrajere, adulterare, destruyere u obteniere, de manera ilícita, documentos oficiales evaluativos impresos como Libros de Clases, Informes, Certificados de Notas, Comunicaciones al hogar, o con soporte electrónico (hackear) como Página Web y/o Correo Electrónico.
      • IV) La reiteración de conductas leves descritas en el Reglamento de Convivencia Escolar.

  9. 9. NOVENO: El presente contrato será de plazo fijo y rige desde la fecha de suscripción y terminará al finalizar el año escolar 2018.

  10. 10. DECIMO: Para todos los efectos derivados del presente Contrato, las partes fijan como domicilio convencional la ciudad de Santiago y se someten desde ya a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia con asiento en la comuna del mismo nombre.

  11. 11. DECIMO PRIMERA: Se deja expresa constancia que el compromiso asumido por el Sostenedor Económico es anual. Por lo tanto, las sumas pagadas por conceptos de Matrícula y Escolaridad Anual y demás conceptos indicados en la cláusula Decimo Segunda, de manera anticipada, por su propio carácter, no serán restituidas total ni parcialmente en caso de retiro de él o los alumnos, antes de finalizar el año escolar 2018. Dado lo anterior, el acreedor tendrá la facultad de cobrar todo el saldo insoluto como si fuere de plazo vencido.

    Asimismo, la falta de pago total o parcial de una o más cuotas en que se divida la obligación asumida en el presente contrato, en la forma que se indica en su cláusula Decimo tercera, y en su caso los respectivos gastos de cobranza, impedirá matricular al alumno(a) para el año lectivo siguiente.

  12. 12. DECIMO SEGUNDA: El Sostenedor Económico se obliga a pagar por el servicio encomendado, los siguientes valores por cada alumno individualizado en la Cláusula Primera:

    1. Matrícula: 10 UF (Por alumno/a).
    2. Escolaridad Anual.
      • Pre Kínder a Kínder $ 2.268.000.
      • Primero Básico a Cuarto Medio $ 2.835.000.
    3. OPCIONAL
  13. 3. Centro de Padres $ 25.000. (Por Familia). opta no opta
  14. 4. CAL: (Centro de Alumnos) $ 5.000. (Por Familia). opta no opta
  15.       5. Seguro de Accidentes (A elección Montos por alumno/a).
    • Clínica Santa María $ 41.000.
    • Clínica Alemana $ 40.000.
    • Clínica Indisa $ 40.000.
    • No opta por el seguro de accidentes
  16.       6. Seguro de Escolaridad: Se presentan cuatro alternativas según detalle. Prima Anual por alumno/a (seleccionar):
    • Plan 1: (1 sostenedor de Pre Kínder hasta 4to. Medio) $ 22.614.
    • Plan 2: (2 sostenedores de Pre Kínder hasta 4to. Medio) $ 52.675.
    • Plan 3: (1 sostenedor de Pre Kínder hasta 5 años de Educación Superior) $ 42.565.
    • Plan 4: (2 sostenedores de Pre Kínder hasta 5 años de Educación Superior) $ 94.977.
    • No opta por el seguro escolar

  17. 13. DECIMO TERCERA: El Sostenedor Económico paga en este acto y a entera satisfacción al Colegio, la suma de por concepto de Colegiatura 2018,

    De las 4 opciones para la documentación y pago de la colegiatura 2018, que se detallan a continuación deberá elegir una.

    La cancelación anticipada puede ser pagada con: Tarjeta de debito o crédito , cheque personal nominativo a nombre del: Colegio de los Sagrados Corazones Providencia con vencimiento para el día 27 de Diciembre del 2017 , o en efectivo.


    Diez (10) cheques personales nominativos a nombre del Colegio de los Sagrados Corazones Providencia, con vencimiento según detalle por cada mes, de Marzo a Diciembre del 2018, de acuerdo al siguiente detalle:

    Banco No. Cheque No. Cta. Corriente Valor ($) Vencimiento
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10

    Con el fin de respaldar el pago de las cuotas de escolaridad, el Sostenedor Económico ha suscrito, previamente, un Pagaré en cuotas, firmado ante Notario, correspondiente al valor total de la escolaridad del año 2018, el pago mensual de la colegiatura 2018, será los días , de cada mes.

    Primer Semestre
    Nombre de Notario(a) Valor ($) Vencimiento
    Segundo semestre
    Nombre de Notario(a) Valor ($) Vencimiento
  18. Se firma el presente contrato en dos ejemplares, quedando uno en poder de cada parte.

Indique datos del sostenedor económico:


Firma del sostenedor
Datos del representante legal:


Firma del representante